Más de 3,500 seguidores de todas las edades pudieron apreciar y disfrutar de un repertorio preparado para toda la familia. 

Aljadaqui,  una de las bandas más importantes y exitosas del pop/rock dominicano, ofreció un concierto histórico en el spring market by 809 mercado, celebrado en el Jadín Botánico. 

Los más de 3,500 asistentes a la jornada del sábado 13 corearon todos los temas interpretados por el vocalista y líder de la agrupación, Mariano Lantigua, que, incansable, se desplazaba por todo el  escenario  donde se desarrollaba el evento. 

La banda compuesta de un grupo de músicos, entre los cuales se encontraban un percusionista, una batería, dos guitarras y un bajo, se encargó de darle cuerpo completo a la clásica agrupación y entre todos dieron una gran lección de lo que significa el trabajo en equipo arriba de un escenario. 

Tras casi 15 minutos de concierto en el que regaló temas como «Guacanco» o «No me quiero Casar», Mariano saludó al público con un «buenas noches feliz de estar en este escenario tan hermoso y con un público siempre fiel como ustedes», causando más que una euforia entre sus fanáticos.  

El compositor del himno “Ganas de amar” quiso rendir un tributo a la familia a propósito del día internacional de las familias, ya que, andaba con la suya completa y dedicó el concierto a todas las presentes en el recinto porque, según el artista, la familia es el núcleo de la sociedad, ya que, forma parte del plan de Dios y no podemos permitir que nada ni nadie quiera destruir el concepto de familia. 

El artista también aprovechó para convencer a los asistentes de la necesidad de «coexistir con integridad, dignidad, que seamos más tolerantes y empáticos con los demás, ya que, no sabemos la cruz que está viviendo cada quien en x momento”. 

Con casi dos horas de actuación, consiguió poner al público a sus pies interpretando clásicos como “No queda más”, “Si piensas volver”, “Se me va la vida”, “Mentirosa”, “De medio lao” y su nuevo tema “Ileso”,  una versión al estilo Aljadaqui de la interpretada por Romeo Santos y Teodoro Reyes.  

La banda recibió los aplausos del público, organizadores, marcas patrocinadoras, siendo el máximo reconocimiento de la noche, y aunque todo el mundo se contagió de la magia rockera que invadió la noche del sábado, no se sabe si disfrutó más el público o los mismos músicos encima de la tarima. 

Aljadaqui hizo valer su larga y reconocida trayectoria en su primera experiencia en el Spring Market by 809 Mercado, y quedó demostrado que, a sus 27 años en la música, sigue siendo el grupo local que mueve público en masa de todas las edades e hizo un llamado nuevamente a las marcas a apoyar también el talento local y que no todo se vaya sólo al talento extranjero. 

Esta octava edición del spring markert by 809 mercado se llevó a cabo los días 13 y 14 de mayo en las instalaciones del Jardín Botánico, con el propósito de resaltar y presentar al público una gran gama de productos artesanales, repostería, gastronomía, jardinería, joyería y moda local. Esta edición contó con con la particiáción de Aljadaqui como estrella principal del evento, entre otros grupos más, entre ellos Ale García, quien tuvo a cargo la apertura de la noche de Aljadaqui en un evento lleno de ritmo, diversión y emociones que será inolvidable para todos.