La cantante Sarodj Bertin apoyó un operativo médico en Capotillo a través de su fundación «“Sarodj For a Purpose”», que ayudó a decenas de niños de ese barrio capitalino.
La instalación de una clínica dental móvil, donde los niños del barrio pudieron recibir limpiezas profundas, también fue parte de los actos de la jornada.
Más de 100 niños fueron atendidos durante el operativo, que se desarrolló desde las 8:00 de la mañana hasta pasadas las 4:00 de la tarde. Además de recibir servicios gratuitos, los niños también pudieron pasar un rato con la artista haitiana, el cual fue muy divertido. También recibieron obsequios como camisetas y gorras.
Durante más de 11 años, Sarodj ha apoyado causas sociales a través de su fundación, que utiliza para donar a niños y huérfanos de bajos ingresos no solo en la República Dominicana sino también en su país de origen, Haití.
“Sarodj for a Purpose” (Sarodj por un Propósito) es una entidad sin fines de lucro creada por ella en el 2011.
Desde entonces ha llevado a cabo programas para impactar positivamente la vida tanto de niños en extrema pobreza como de huérfanos, para mejorar sus vidas.
“Ayudamos a los niños a encontrar su propósito en la vida, los ayudamos a acceder a la educación y la atención médica”, expone Sarodj.
Sarodj Bertín, nacida en Puerto Príncipe, Haití (hija de Jean Bertín y Mireille Durocher Bertín) es una de las figuras más reconocidas de su país natal.
La cantante, actriz, abogada, filántropa y ex reina de belleza (Miss Universo Haití 2010), radica en República Dominicana ha hecho importantes colaboraciones en la música, y se ha caracterizado por traer su cultura y esencia a cada una de sus canciones.
En el 2020 el periódico USA Today la incluyó en el Top 9 de las “Mujeres poderosas en el mundo”.
La publicación indicó en esa ocasión que “su posición como filántropa y embajadora de buena voluntad de Haití durante casi una década la convierte en una de las mujeres más poderosas de su país”.
Además, agregó que su aceptación global a través del emprendimiento social la convierte en una voz poderosa dentro y fuera de la web y está aprovechando este poder para tener un impacto positivo en la vida de los jóvenes.
“Su organización sin fines de lucro, Sarodj for a Purpose, trabaja continuamente para mejorar la vida de los niños. Ella comenzó a trabajar con huérfanos en Haití y ha extendido su trabajo a República Dominicana. Su objetivo es llegar a los niños de todo el mundo para tener un impacto positivo, a nivel mundial”, resalta el artículo en el prestigioso y reconocido periódico estadounidense.