Es el primer mercado de música del país, y se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en el monumento Fray Antón de Montesino 

La Fundación La Oreja Media anuncia la primera Semana de la Música Dominicana, una propuesta para el desarrollo, reconocimiento y promoción de la música dominicana, que se llevará a cabo en el monumento Fray Antón de Montesino los días 25, 26 y 27 de abril.

La primera edición de la Semana de la Música Dominicana será un lugar de encuentro para artistas y profesionales de la música, creará conexiones estratégicas con representantes claves de la industria a través de paneles de discusión, clases magistrales, talleres, salas de networking, conferencias y exposiciones, contando con la presencia de representantes de importantes cadenas de la industria musical como Spotify, YouTube, Meta, Warner, Sony, Tidal, BMI, Amazon Music, Latin Recording Academy, MTV y ASCAP, así como agentes clave de la industria local, tienen como objetivo exhibir la oferta musical dominicana y crear oportunidades de crecimiento e internacionalización.

En el marco de Dominicana Music Week se realizarán más de 20 showcases de artistas que reflejan diversidad y calidad, reconociendo el aporte de ritmos dominicanos como el merengue, la bachata y el dembow, además de una muestra de la riqueza de géneros y sonidos que se crean en el país. 

«El mundo vibra en el sonido de nuestra güira y repica con la tambora. Nuestras expresiones musicales, reconocidas como patrimonio inmaterial de la humanidad, viajan por todo el mundo. Somos música y sonamos en las salas, estadios, discotecas y en los reproductores de millones de oídos, en el mundo entero. De esta certeza nace Dominicana Music Week, el primer mercado musical de la República Dominicana”, resalta Porfirio -Popi- Piña, presidente de la Fundación La Oreja Media.

Este es un mercado de la música que busca atraer y conectar actores clave de la industria de nivel nacional e internacional. Además, constituye un gran aporte al desarrollo del sector cultural a través de la industria de la música y sus diversos actores; y de apoyo al ecosistema de la música dominicana y caribeña, impulsando su visibilidad internacional, la articulación nacional, la consolidación profesional y la creación de oportunidades de crecimiento, exportación, empleo y negocios. “Es un verdadero fortalecimiento de la economía naranja de la República Dominicana”, puntualizó Pina.