Max Verstappen fue el piloto mejor pagado de la temporada 2022 de Fórmula 1. El holandés arrancó su mundial con el mejor sueldo de la parrilla, por delante de los otros dos campeones que le siguen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que harán doblete.

su salario Al final de la temporada de F1, que terminó la semana pasada con la victoria de Verstappen, la lista de Forbes publicó los salarios de los pilotos que compitieron en las principales categorías del automovilismo este año.

Y aunque los sueldos de los pilotos de Fórmula 1 son secretos y solo se puede saber con certeza mirando los contratos, la prestigiosa publicación logró obtener un cálculo que suele ser muy cercano a la realidad. Según él, Verstappen fue el piloto de F1 mejor pagado en 2022, embolsándose hasta 60 millones de dólares (incluidas las bonificaciones).

En esta lista, Max también superó a su gran rival Lewis Hamilton en la carrera por el campeonato de 2021 por cinco millones. Les sigue en el podio Fernando Alonso, cuyo salario es de 30 millones de dólares, apenas la mitad de lo que ganaba Verstappen en la cúspide de su carrera deportiva.

El salario del socio de Max Checo Pérez es de $26 millones, frente a los $ millones que habría ganado como piloto de Racing Point en 2020. Completa el «Top 5» Charles Leclerc, el piloto de Ferrari mejor pagado con 23 millones de dólares.

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo están empatados en el sexto y séptimo lugar con $17 millones, por delante de Carlos Sainz, el octavo piloto de F1 mejor pagado con $15 millones.

 Lando Norris y George Russell, 11 millones y 10 millones respectivamente, completan la lista de Forbes de los 10 pilotos de F1 mejor pagados.

¿Cuánto cobra un piloto de Fórmula 1?

  1. Max Verstappen (Red Bull): 60 millones de dólares
  2. Lewis Hamilton (Mercedes): 55 millones
  3. Fernando Alonso (Alpine) 30 millones
  4. Sergio Pérez (Red Bull) 26 millones
  5. Charles Leclerc (Ferrari) 23 millones
  6. Sebastian Vettel (Aston Martin) 17 millones
  7. Daniel Ricciardo (McLaren) 17 millones
  8. Carlos Sainz (Ferrari) 15 millones
  9. Lando Norris (McLaren) 11 millones
  10. George Russell (Mercedes) 10 millones

En un momento en que los equipos de Fórmula 1 tienen que ceñirse a un límite presupuestario cada temporada, los salarios de los pilotos, que no superan los 1 0 millones de dólares, también han sido el centro de atención.

Tampoco hay tope salarial para los pilotos, pero no se descarta que lo haya en el futuro. A principios de este año, la FIA, la F1 y los equipos sostuvieron una reunión para discutir el tema, aunque no se llegó a una decisión, en parte porque ya se habían hecho acuerdos firmes para años futuros que no se pueden romper.