La actriz Naomi Ackie, que interpreta a la popular cantante Whitney Houston en la nueva película en honor a la fallecida, «I Wanna Dance With Somebody», se ha pronunciado sobre las dudas de los fans de que fuera ella quien cantaba los temas en la cinta de Whitney.
La película se transmite actualmente en Netflix y se proyecta en cines selectos y en una entrevista con la revista People, la actriz reveló que hará algunas voces en off y música original para la cinta, pero todo es Houston.
«Mi voz para cantar fue solo por momentos que necesitaban ser llenados, como un latido emocional. Por eso es que yo comencé a cantar en los coros de gospel y luego escuchas este cambio para que sepamos que es Whitney», se justifica.
«Canto la primera canción que escuchas en la película, cuando ella es más joven y necesitaba ser refinada. Pero la mayor parte es Whitney. Solo canto para los ritmos dramáticos, así que canto en una de las escenas de la oficina, cuando ella está eligiendo una pista. Pero no lo hago demasiado. ¡El 97,9% es Whitney!”, señala.
Pero el director de la cinta Kasi Lemmons asegura que Naomi realmente tiene una gran voz para cantar:
«Me atrajo la idea de hacer la película porque conocía a Whitney Houston y por lo que sentía por ella, pero Naomi hizo un ‘Sí’ fácil, porque su prueba de pantalla fue brillante», dijo Kasi a People. “Ella fue tan buena… Cantó en la prueba de pantalla y cantó en el mismo rango que Whitney, y pensé: ‘Oh, esto permite algunas posibilidades cinematográficas interesantes’», afirmó.
I Wanna Dance With Somebody es «una celebración emotiva y conmovedora de la vida y la música de unaew de los mejores vocalistas de pop R&B de todos los tiempos, que traza el viaje desde la oscuridad hasta el estrellato musical».