SANTO DOMINGO.- El artista dominicano Manny Cruz presentó la versión animada de su cuento infantil “Santo Domingo”, en una especial dedicación a los niños de nuestro país.

“Llevo mucho tiempo desarrollándolo y les puedo decir con el corazón que es el más hermoso que he emprendido. Esta canción ya no es mía, sino de todos los dominicanos”, manifestó el artista.

“Santo Domingo” animado está disponible en le canal de YouTube de Manny. Este fue escrito por el artista en colaboración con Taína Almodóbar, quien además trabajó la ilustración. El diseño digital para la animación estuvo a cargo de Differ Guzmán, Walky Abreu y Freddy Vargas. El diseño de sonido de también de Vargas, y música de Antonio González.

Agregó que el libro infantil que se desprende de la exitosa canción “Santo Domingo”, le ha traído muchas bendiciones, entre ellas la oportunidad de visitar más de 50 colegios y escuelas en todo el país para leerles el cuento, y el haber logrado ser el libro infantil no. 1 en ventas en todo el 2023 en Cuesta Libros.

“He conocido muchos niños maravillosos y les he tratado de cultivar ese amor a nuestra tierra, a nuestro merengue y de hacerles ver que nada es imposible si te agarras de Dios y le pones alma y corazón”, dijo.

Sostuvo que los niños son el futuro y considera muy importante fomentarles valores y amor a su patria. De eso se trata este proyecto.

Cabe destacar que Cruz anunció recientemente su espectáculo “Dominicano de Corazón” en el Gran Arena del Cibao, Santiago, el sábado 1ro. de junio a partir de las 8:00 de la noche.