Por: Associated Press

Los peloteros de Colombia festejan la victoria sobre República Dominicana en la Serie del Caribe, el martes 7 de febrero de 2023 (AP Foto/Fernando Llano)

México y Colombia aseguraron este martes su lugar en las semifinales de la Serie del Caribe, al vencer a Panamá y República Dominicana respectivamente en la penúltima fecha de la primera ronda.

Mientras tanto, Puerto Rico aumentó sus posibilidades de avanzar con una dramática remontada en la novena ronda contra Cuba, que fue eliminada junto con Panamá. Mientras tanto, Venezuela superó un mal comienzo y logro victoria contra Curazao.

Los jugadores de Puertorrico celebran la victoria por 4-3 sobre Cuba en la Serie del Caribe, el martes 7 de febrero de 2023, en Caracas (AP Foto/Fernando Llano)

Los Cañeros de Los Mochis se impusieron 5-1 a los Federales de Chiriquí, los Vaqueros de Montería aplastaron 11-1 a los Tigres de Licey, los Leones de Caracas vencieron con drama 8-6 a los Wildcats de Curazao y los Indios de Mayagüez derrotaron 4-3 a los Agricultores de Bayamo, que desperdiciaron una ventaja inicial de 3-0.

Con estos resultados, México se afianzó como líder con un registro de 5-1, seguido de Colombia y Venezuela con marca de 4-2. En tanto, Puerto Rico y República Dominicana suman tres triunfos y tres derrotas, mientras Curazao y Panamá quedaron con foja de 2-4. Cuba, por su parte, es el último en la tabla de posiciones con un triunfo en seis encuentros.

Colombia ya está clasificada, contrariamente de Venezuela, porque por reglas del torneo, en caso de quedar empatada con boricuas, dominicanos o curazoleños en la última fecha, la diferencia a su favor la sentencian sus victorias ante esas tres novenas.

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final el 10 de febrero en la capital venezolana.