1- Parque Nacional Los Haitises Situado en Samaná se encuentra el Parque Los Haitises, un área protegida única que está compuesta por manglares, montes kársticos (una forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas), ensenadas, cuevas y bahías. Allí se pueden realizar actividades como kayak en Caño Hondo, senderismo por las cuevas, paseos en barco, o simplemente disfrutar del maravilloso paisaje. Este parque es uno de los lugares más representativos de República Dominicana y con el tiempo se ha ido popularizando gracias a que fue utilizado como set de grabación para algunas escenas de la película Jurassic Park.

2- Santo Domingo Es uno de los destinos con mayor riqueza cultural del Caribe, pues sus calles adoquinadas y edificios contemporáneos conservan todo el resplandor de la época colonial, lo cual convirtió a esta ciudad en Patrimonio de la Humanidad. Hoy por hoy, Santo Domingo ofrece una importante apuesta turística en torno al arte, la cultura, la gastronomía y las compras, ya que la ciudad cuenta con reconocidas tiendas y boutiques de origen estadounidense y europeas.

3- Dunas de Baní Situado entre los poblados de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas están las Dunas de Baní, un sorprendente ecosistema que ocupa toda la península y se extiende por unos 15 km de largo. Este maravilloso destino es un tesoro nacional, debido a exclusivo atractivo natural, donde resaltan sus altas montañas de arena blanca fina y sol cálido. Desde la cima más alta de las dunas se puede apreciar la Bahía de Las Salinas y del otro lado, la Playa Salinas, un lugar ideal para practicar windsurf.

4- Samaná La península de Samaná, es un paraíso lleno de majestuosas cascadas, playas vírgenes, colinas montañosas y aguas cristalinas, dónde se pueden vivir experiencias como el avistamiento de ballenas, excursiones en tirolina, deportes acuáticos, paseos a caballo y más. Por otro lado, el pueblo de los pescadores, ubicado en Las Terrenas, es el espacio ideal para disfrutar de la gastronomía y la vida nocturna.

5- Puerto Plata Uno de los destinos más visitados por los turistas, pues se caracteriza por ser un paraíso ecológico y la meca de los deportes acuáticos. Allí se pueden realizar actividades como surf, buceo, windsurf, kitesurf, y hasta golf. En el corazón de Puerto Plata se puede caminar entre las hermosas casas y edificios victorianos de los siglos XIX y XX, además de visitar la fortaleza de San Felipe, una construcción que refleja la arquitectura de la época colonial.

6- Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota mediante este link: https://argentina.viajando.travel/republica-dominicana/republica-dominicana-6-lugares-que-debes-conocer-este-2023-n47868 Copyright © argentina.viajando.travel